El gobernador de Antioquia, Aníbal Gaviria Correa, y el gerente de la Fábrica de Licores y Alcoholes de Antioquia -FLA-, Javier Ignacio Hurtado, aseguran que la Empresa licorera logró un récord en ventas en 2023, con más de 69.2 millones de botellas, y que éste hace parte de los grandes logros al finalizar la gestión del cuatrienio que termina este 31 de diciembre.
En 2023, la participación de la FLA en el mercado del País fue del 52.3%, con una cifra de exportaciones de 5.85 millones de botellas. Actualmente, el 10 % de las ventas son exportaciones.
El balance financiero da cuenta de ingresos operacionales por 713.859 millones de pesos; las utilidades fueron del orden de 292.816 millones de pesos; y se evidenció un récord de ingresos por monopolio de licores que ascendió a 933.900 millones de pesos y unos inventarios saneados de cinco millones de botellas.
Este año las utilidades alcanzaron una cifra superior a 292 mil millones de pesos
“Yo creo que estamos entre las 100 empresas más grandes del País en dar utilidades”, dijo el Gerente de la FLA.
“Para este año llegaremos a 933.900 millones de pesos, es decir, nos acercamos al billón de pesos como conjunto de todo el monopolio de licores. En el año 2022 ya habíamos roto todos los récords con 804 mil millones de pesos. En nuestro gobierno, por primera vez, pasamos la barrera de los 800 mil millones de pesos”, destacó el Gobernador.
El gerente Javier Ignacio Hurtado manifestó que en materia de innovación también se marcó un hito, pues durante la pandemia la empresa de licores se convirtió en productora de alcohol, el aguardiente verde se convirtió en líder en el mercado, se renovó la imagen del ron y se lanzaron productos como Barú, Ron Pink y la primera bebida sin alcohol de la FLA, denominada TAO, una bebida hidratante.