En La Sima de los Mejores, Juan Carlos Hurtado, Rubén Benjumea y Roger Vélez informan, analizan y opinan sobre temas políticos y administrativos nacionales, regionales y locales de interés general, como la Ley 2251 de 2022 que se está convirtiendo en una mecha lenta que habrá de explotar en las calles de Colombia, donde las colisiones con solo daños de latas deben ser resueltas por los mismos implicados sin presencia de autoridades de tránsito o de policía con funciones de tránsito. Esta Ley para demanda por parte de abogados especialistas en temas de tránsito por vulnerar el derecho al trabajo y a la justicia.

Un segundo tema polémico del nuevo gobierno que se denomina del cambio es la aparentemente inequitativa decisión de subsidiar hasta en 50% el valor del SOAT para motos de menos de 125 centímetros cübicos, no obstante ser los usuarios de la vía que más accidentes causan.

Un tercer tema fue titulado como “Albert Corredor no es como lo pinta Juan Carlos”. Se trata de una controversia entre lo que significa el Exconcejal de Medellín desde el punto de vista político y lo que quiere demostrar ahora como aspirante a la Alcaldía de Medellín. La inquietud es: ¿le alcanzará para cumplir con su sueño de llegar al primer cargo público del Distrito Especial de Ciencia, Tecnología e Innovación de Medellín?

De la decisión de Albert Corredor de renunciar al Concejo de Medellín y de enfrentarse al expresidente Álvaro Uribe Vélez, rompiendo la bancada de la Colectividad en la Corporación, al lado de Paulina Aguinaga, Nataly Vélez y Lina García Gañán, surgió una polémica importante sobre la política y el respeto por el ordenamiento jurídico colombiano. Entraron en la discusión normas constitucionales y legales que deben sustentar las actuaciones de los políticos. En el caso en comento, los derechos inherentes en el Estatuto de Oposición de los cuatro concejales que se subvirtieron ante Centro Democrático frente a los derechos inherentes de la Ley de Bancadas que defendieron los cuatro concejales que lideraron el llamado “Pacto de Chuscalito” (Alfredo Ramos, Simón Molina, Sebastián López y Julio Enrique González) con la presencia advenediza de los concejales Daniel Duque, Luis Bernardo Vélez y Daniel Carvalho.

Se habló de otros aspirantes a la Alcaldía de Medellín como César Hernández, quien está en mantenimiento y ha demostrado de ser un político decente, pese a haberse “criado” en las huestes del fajardismo, expertos en denigrar de los contradictores políticos. En este contexto de la decencia y el respeto, Andrés Guerra quedó calificado también como un político de altura, demostrado en varios escenarios y ratificado en la Comisión Quinta del Senado durante sesión especial con el Gobernador de Antioquia y el Alcalde de Medellín, en torno al tema de Hidroituango.

Finalmente se discutió el tema de la revocatoria del mandato que quedó muerta y enterrada para siempre.

Más y más con argumentos y gracia en La Suma de los Mejores en Minuto 30.