El Partido Alianza Social Independiente –ASI- afirmó que el concejal Luis Bernardo Vélez Montoya se encuentra incurso en doble militancia al respaldar la candidatura a la Alcaldía de Medellín de Federico Gutiérrez, por el grupo significativo de ciudadanos “Creemos”. Como Concejal activo de Medellín por la ASI, Luis Bernardo Vélez está obligado estatutariamente a apoyar los candidatos avalados por la Colectividad tanto a la Alcaldía y Concejo de Medellín como a la Asamblea y a la Gobernación de Antioquia.
La Comisión Ejecutiva de Medellín de la ASI aseveró que Luis Bernardo Vélez está en una clara indisciplina institucional. Dijo que es inaceptable que el Concejal “se atreva a manifestar ante los medios de comunicación y por redes sociales, que el candidato a la alcaldía de Medellín por la Alianza Social Independiente (ASI), Alonso Salazar Jaramillo, privatizará a las Empresas Públicas de Medellín”.
Los directivos de la ASI aseguran que miente porque Salazar no privatizará el principal patrimonio público de Medellín, según lo ha manifestado en diferentes foros.
La Comisión Ejecutiva de la ASI desautorizó las actuaciones y comentarios del concejal Vélez Montoya, por considerarlas contrarias a las decisiones que los órganos de dirección del Partido han definido.
La ASI de Medellín informó a la comisión de ética nacional la situación, para que inicie las investigaciones y tome las medidas correspondientes.
El presidente de la Alianza Social Independiente en Medellín es José Joaquín Villalba Nadad.