A un año de la contingencia en Hidroituango, la Junta Directiva del Proyecto le pide a EPM que pague por los errores constructivos de la Obra.

El gobernador de Antioquia, Luis Pérez Gutiérrez, y la Junta Directiva de Hidroituango, le enviaron una carta al Gerente y a la Junta Directiva de EPM, en la que le reclaman el pago del lucro cesante y la multa de apremio por el incumplimiento de varios hitos en la construcción de la generadora de energía, a un año de la contingencia en el Proyecto.

Sólo en lucro cesante, EPM tendría una deuda superior a los 570 mil millones de pesos, mientras que por el incumplimiento de un solo hito, el llenado del embalse, programado para el 1 de julio de 2018, la Empresa tendría que pagar 250 millones de pesos diarios hasta la fecha.

El Mandatario Departamental dijo que la Junta Directiva de Hidrotiuango lamenta la posición de EPM. Que es una pelea entre una entidad municipal y otra departamental, por lo que pide a la Empresa que no use argucias, no diga mentiras, ni sea mañosa porque en el sector público hay que decir la verdad.