El candidato a la Gobernación de Antioquia por el Partido Conservador, Juan Diego Gómez, asegura que en la contienda electoral hay definidos dos bloques: por un lado, supuestamente el que está conformado por los candidatos del presidente Gustavo Petro y el alcalde de Medellín, Daniel Quintero, y por otro lado, el que dice que busca la protección y el cuidado de Antioquia del que considera “desgobierno intencional de la izquierda política del Departamento, que ya hizo demasiados estragos en Medellín y ahora lo está haciendo con Colombia”.
Según Gómez Jiménez, en el primero están Luis Pérez, Esteban Restrepo y Julián Bedoya. El segundo, lo encabeza él.
Juan Diego Gómez le preguntó a Luis Pérez: “Petro busca dividir a Antioquia en tres departamentos. ¿Usted va a permitir, entonces, que nos quiten a los antioqueños la salida al mar por Urabá y la navegabilidad turística del Río Magdalena, como dejó que nos quitaran los territorios de Belén de Bajirá, Blanquicet, Nuevo Oriente y Macondo, cuando fue Gobernador?”
Gómez asegura que Pérez respondió de manera irónica orientando “su narrativa hacia el lado de desear la aparente unidad de los antioqueños. ¿Unión con quiénes?”.
Por otra parte, Gómez Jiménez le pidió claridad al candidato del continuismo del gobierno de Aníbal Gaviria, Luis Fernando Suárez, porque él y Gaviria acompañaron a Petro en las elecciones presidenciales y celebraron el triunfo del mismo a través de sus redes sociales. Por eso le preguntó: “señor Luis Fernando Suárez, usted que fue Gobernador encargado por un largo período, que gusta tanto hablar de elefantes blancos y tuvo la capacidad de decidir, ¿Por qué no dio continuidad y no terminó obras como el Central Park o las Ciclorutas de Oriente? Terminar las obras de los gobiernos anteriores es una obligación, no un capricho”.
Gómez cree que las justificaciones de Suárez sólo muestran una personalidad sin mayor compromiso por Antioquia.
Juan Diego Gómez planteó la necesidad de ser coherentes diciendo que él fue el único que apoyó a Federico Gutiérrez en su aspiración a la Presidencia de la República.
“Nadie más dio la cara en este tema, y evidencias de lo que digo hay muchas. Acá lo que vemos es una seria amenaza para Antioquia, con un grupo de candidatos petristas camuflados, en cabeza de Luis Pérez, que se tiran la responsabilidad de lado a lado y sólo quieren confundir al electorado“, manifestó.