El Directorio Nacional Conservador concedió unánimemente el aval a Juan Camilo Restrepo Gómez para que aspire en nombre de la Colectividad a la Gobernación de Antioquia.  

El expresidente de la Asociación de Bananeros de Colombia –Augura- fue el único aspirante al primer cargo público de Antioquia que se inscribió ante la Colectividad. Finalmente, como Candidato único, le ganó el pulso al exgerente del IDEA, Mauricio Tobón, quien está avalado por el grupo significativo de ciudadanos “Tú Puedes”, pero había solicitado de los conservadores un coaval.

Juan Camilo Restrepo, quien empieza a enarbolar las banderas de una “Antioquia Líder” en nombre del Partido Conservador, tendrá que convencer, en todo caso, a los jefes de los diferentes matices para que respondan con trabajo y unidad a la decisión unánime de la Dirección Nacional Conservadora de entregarle el aval, pues, como “Espada de Damocles”, pende la aspiración de Aníbal Gaviria Correa no sólo a los apoyos liberales sino conservadores.

El presidente del Directorio Nacional Conservador, Omar Yepes Alzarte, hizo un llamado a todos los sectores conservadores del departamento de Antioquia para que unidos trabajen por el triunfo en las elecciones del 27 de octubre de 2019.

Con una candidatura seria y responsable por el Partido Conservador, Restrepo quiere ayudar a recuperar la confianza de la ciudadanía en los partidos políticos, ciertamente desprestigiados. Quiere trabajar decididamente por el fortalecimiento de la democracia desde las instituciones y los partidos políticos, contra la volatilidad que considera representan los grupos significativos de ciudadanos.  

Con Juan Camilo Restrepo Gómez se materializa la llamada vocación de poder del Partido Conservador, que en los últimos 20 años ha jugado más como coequipero que como Partido líder.

Una “Antioquia Líder”, con un Partido líder, es que quiere ayudar a construir Juan Camilo Restrepo, con su aspiración y convencimiento de triunfo en las elecciones del próximo 27 octubre.