Jorge Enrique Velez

Jorge Enrique Vélez García renunció a la Superintendencia de Notariado y Registro. Asumirá la Presidencia del Partido Cambio Radical, cuyo jefe natural es Germán Vargas Lleras. La confianza depositada en el político antioqueño por parte de Vargas Lleras es el resultado de la lealtad y del trabajo bien hecho.

Quien fuera Senador y Secretario de varias carteras en la Alcaldía de Medellín dice que  se siente orgulloso de haber respondido con altura a la responsabilidad asignada por el presidente Juan Manuel Santos para hacer brillar la Superintendencia de Notariado y Registro. Afirma que está contento y muy tranquilo porque sale por la puerta ancha y de adelante del Alto Gobierno.

Jorge Enrique Vélez había sido designado en 2016 como Gobernador encargado de La Guajira, departamento del que fueron gobernadores Kiko Gómez, condenado por homicidio, y Oneida Pinto, quien enfrenta un proceso por corrupción. Ambos fueron avalados por Cambio Radical, lo que le generó a la Colectividad un sino de desconfianza ante los colombianos y, en consecuencia, le pone un gran reto a Vélez García.

A Jorge Enrique Vélez le corresponderá preparar la maquinaria de Cambio Radical para respaldar la candidatura a la Presidencia de Vargas Lleras, quien en su rendición de cuentas, un día antes de su renuncia a la Vicepresidencia de la República, dijo que no sabía cuál sería su futuro político pero que renunciaba para no incurrir en inhabilidades.

El exministro de Vivienda, Luis Felipe Henao, será el Gerente de la campaña de Germán Vargas LLeras.