Seusis Pausivas Hernández Solarte, alias “Jesús Santrich”

De acuerdo con algunos dirigentes políticos de Antioquia, la captura de Seusis Pausivas Hernández Solarte, alias “Jesús Santrich”, por el supuesto delito de narcotráfico, ratifica que el Proceso de Paz entre las FARC y el Gobierno Nacional necesitaba orden y disciplina.

El gobernador de Antioquia, Luis Pérez Gutiérrez, aseguró que la captura de “Jesús Santrich” es una fiel muestra de que no hay Posconflicto y sí mucho desorden. Está de acuerdo en que sea extraditado por el delito del narcotráfico, si hay pruebas contundentes.

La diputada por el Partido Centro Democrático, Ana Ligia Mora, expresó que la captura de uno de los principales negociadores de las FARC demuestra que el grupo guerrillero no ha contado toda la verdad y no ha entregado las rutas del narcotráfico.

El presidente de la Asamblea, Santiago Martínez, explicó que si Estados Unidos pide en extradición a “Jesús Santrich” no habrá forma de evitarla. Agregó que si “Santrich” cometió el delito luego del Proceso de Paz debe ser judicializado por la Justicia Ordinaria y no por la Jurisdicción Especial para la Paz.

El presidente de Colombia Juan Manuel Santos aseguró que si la JEP confirma el supuesto delito de “Jesús Santrich” no le temblará la mano para firmar la extradición a  los Estados Unidos.