El precandidato a la Gobernación de Antioquia por el movimiento Compromiso Ciudadano, Iván Mauricio Pérez, está recogiendo firmas para avalar su candidatura con la intención de llegar hasta el 27 de octubre. En consecuencia, no participará en la convergencia que están liderando el Polo Democrático Alternativo y el partido Alianza Verde, con las aspiraciones de Héctor Hoyos y Felipe Palau, respectivamente, además de la Colombia Humana, la UP, el MAIS y otros sectores sociales, alternativos, de izquierda e independientes.

Iván Mauricio Pérez afirma que en Antioquia existen profundas desigualdades entre las diferentes subregiones, lo que lo lleva a apostarle a la educación, al empleo y al emprendimiento y al encuentro.

En educación -dice- es necesario que el próximo Gobernador de Antioquia se preocupe por garantizar la terminación del bachillerato y acceder a la universidad. Hay que llevar la educación a las regiones y formar a los maestros para garantizar educación con calidad.

En empleo y emprendimiento, manifiesta que es necesario conectar las empresas de los territorios con los mercados, a través de capacitación, asesoría, acompañamiento y capital.

El encuentro es la tercera apuesta de Iván Mauricio Pérez y se refiere a que la gente debe participar, incluso en política, en contra de la opinión que hoy existe en muchos sectores sociales en el sentido que la política no es buena. Pérez dice que es necesario que la gente deje de agredirse, debe organizarse y participar en mesas de diálogo para intentar llegar a consensos. Un buen ejemplo es el Presupuesto Participativo.

Iván Mauricio Pérez debe recoger 50 mil firmas para que su aspiración a la Gobernación de Antioquia pueda ser avalada por el movimiento cívico Compromiso Ciudadano, al cual pertenece desde hace 20 años.