El concejal de Medellín, Héctor Francisco Preciado, está convencido de que Iván Duque solo no llega a la Presidencia de la República. En consecuencia, el concejal Jesús Aníbal Echeverri dice que la torta burocrática no será únicamente para el Partido Centro Democrático.

Durante los próximos 20 días, antes de que se inicie la segunda vuelta presidencial entre Iván Duque y Gustavo Petro, el Partido Centro Democrático deberá atraer a todos los electores de los otros partidos y movimientos y políticos para que se acojan a las propuestas de Iván Duque.

El concejal Jesús Aníbal Echeverri está seguro de que la Presidencia la ganará Iván Duque. Sin embargo, está convencido de que Centro Democrático no fue del todo ganador en la primera vuelta. Ahora deberá compartir la torta burocrática con otros partidos políticos, si quiere llegar a la Presidencia.

Centro Democrático gastó todo lo que tenía para ganar en primera vuelta. Ahora necesitará del 90 por ciento de los votos de Germán Vargas, siquiera el 25 por ciento de los que apoyaron a Sergio Fajardo y al menos 10 por ciento de los De la Calle.