A partir de este sábado, 28 de agosto de 2021, los habitantes del sur del Valle de Aburrá podrán hacer uso de 466 metros de vía de uno de los carriles del puente del costado norte del Intercambio Vial La Ayurá. La apertura permitirá mejorar la movilidad de los vehículos que se desplazan desde el oriente – occidente del municipio de Envigado con dirección hacia la Avenida Regional, que avanza en sentido sur – norte.

El tramo que se habilita en el municipio de Envigado y que mejorará la movilidad hacia el sistema del Río en dirección al norte del Valle de Aburrá, permitirá a quienes transiten la Avenida El Poblado o quienes descienden desde el costado del colegio La Salle de Envigado (oriente), tomar la calle 25 sur hasta ingresar al puente norte del Intercambio, que se ubica metros antes de la Clínica de Especialidades Oftalmológicas – CEO-.

Esta apertura permitirá a los residentes del municipio de Envigado tener una salida directa hacia Medellín, sin tomar la Avenida Las Vegas, lo que descongestionará el tránsito de esta vía entre el sector de Jumbo y la glorieta de La Aguacatala.

Con la apertura de este carril no se prevé restricciones para el tránsito de algún tipo de vehículo e, inicialmente, se estima una velocidad de trayecto máxima de 50 kilómetros por hora, la cual se reducirá a 30 kilómetros por hora, al conectar y descender hacia la Avenida Regional.

«Seguimos entregando buenas noticias para el territorio. Hoy habilitamos uno de los puentes de este megaproyecto que va a mejorar la movilidad de todo el sur del Valle de Aburrá y aspiramos entregar en octubre», dijo Juan David Palacio Cardona, director del Área Metropolitana del Valle de Aburrá.

​»El Área Metropolitana del Valle de Aburrá es un gran aliado para Envigado. Y esta apertura del puente norte del Intercambio Ayurá es muestra de ello, porque pudimos ampliar nuestro plan de choque para mejorar la movilidad de Envigado», dijo Braulio Espinosa Márquez, alcalde de Envigado.​

Sobre la conexión del puente del costado norte con la vía distribuidora de la Avenida Regional se restringirá el ingreso de vehículos hacia la portería de los parqueaderos de Jumbo y Tugó. Tampoco se permitirá el cruce de vehículos que circulan desde la calle 22A Sur hacia el carril del puente del costado norte del Intercambio Vial La Ayurá.