Debido a la crisis que se presenta en Hidroituango, el Instituto para el Desarrollo de Antioquia –IDEA- suspendió, durante seis meses, el contrato con Davivienda Corredores mediante el cual se pretendía la titularización de flujos futuros de la puesta en marcha de la Hidroeléctrica.

El gerente del IDEA, Mauricio Tobón, explicó que el contrato de titularización de flujos futuros de Hidroituango con Davivienda Corredores fue suspendido hasta que se conozca el nuevo cronograma de desarrollo de la obra, hasta que EPM tenga el control y se sepan los costos adicionales para que Hidroituango comience a generar energía. Aseguró que la decisión no tiene ningún costo para el Instituto.

Tobón Franco informó que a través del contrato con Davivienda, el cual tenía un plazo máximo de ejecución hasta el 31 diciembre de 2018, el IDEA esperaba recibir 1.25 billones de pesos con los que se pretendía financiar cerca del 50 por ciento de la construcción del Ferrocarril de Antioquia.

El gerente del IDEA recordó que la única obra detonante de la Gobernación de Antioquia que hoy está en riesgo por la crisis en la Hidroeléctrica de Ituango es el Ferrocarril de Antioquia.