El gerente del Hospital General de Medellín, Mario Fernando Córdoba Pérez, de nuevo le aclara a la opinión pública que la iliquidez financiera de la Institución no es resultado de las inversiones que ha hecho su Administración en nuevas tecnologías, infraestructura física y, especialmente, en el bienestar de la comunidad vulnerable que atiende. También deja en claro que los presupuestos de funcionamiento y de inversiones del Hospital son independientes y, por tanto, ha evitado cualquier traslado indebido que pudiera llevar a sus directivas a incurrir en delitos penales, fiscales y disciplinarios.

“Las inversiones del Hospital General de Medellín fueron proyectadas desde el Plan de Desarrollo de la Entidad, enfocadas a fortalecer el talento humano y a beneficiar a la comunidad. Nunca se contempló dejar la institución desfinanciada”, precisa Córdoba Pérez.

Mario Fernando Córdoba, gerente del Hospital General de Medellín -HGM-

El Gerente del Hospital General de Medellín explica que la actual crisis en el sector salud es nacional y, en consecuencia, aclara que la liquidez financiera comprometida no proviene de las inversiones sino de las deudas de las EPS, que en el caso del Hospital superan los 265 mil millones de pesos y en el de los hospitales y clínicas de Colombia superan los 20 billones de pesos.

Leer Más: HOSPITAL GENERAL DE MEDELLÍN TERMINA 2023 CON UNA CUANTIOSA CARTERA: LAS EPS LE DEBEN $267.000 MILLONES

“Hemos gestionado con responsabilidad los recursos, solicitando puntualmente los pagos a las entidades correspondientes. Las inversiones se llevaron a cabo bajo un riguroso plan y con fondos recaudados durante la vigencia de nuestra administración. Es esencial reconocer que nuestras inversiones en nuevas tecnologías e infraestructura física son un patrimonio invaluable para la ciudad. Estas mejoras no solo fortalecen la atención médica, sino que también contribuyen al progreso y bienestar de la comunidad”, insiste.

Mario Fernando Córdoba recuerda que los costos mensuales del Hospital ascienden a más de 25 mil millones de pesos, que incluyen buenos salarios y muchos beneficios para sus empleados.