El ICONTEC otorgó la Declaración de Verificación de Inventario de Gases de Efecto Invernadero 2021, presentado por el Hospital General de Medellín. De esta manera, el Hospital participa efectivamente en la lucha contra el cambio climático, pues la reducción o compensación en las emisiones de Gases de Efecto Invernadero es uno de los mecanismos utilizados para lograr el propósito global de salvar el planeta.
La Declaración del ICONTEC certifica que el Hospital General de Medellín -HGM- cumplió con los requisitos para la cuantificación de emisiones y remociones de Gases Efecto Invernadero establecidos por la norma ISO 14064-1:2006 e ISO 14064-3: 2016.
El HGM cuantifica los gases que durante el año 2021 emitió a la atmósfera a raíz del uso de combustibles y gases refrigerantes y anestésicos; uso y recarga de extintores; consumo de energía eléctrica; generación, transporte y disposición final de residuos; consumo de papel; y viajes aéreos de trabajo.
Los datos y la información utilizada para los cálculos del consumo de los Gases de Efecto Invernadero por parte del HGM, acordes con lo establecido en las norma ISO del ICONTEC, permiten contar con una herramienta que arroja datos e información coherente para la toma de decisiones y la puesta en marcha de las iniciativas necesarias para mitigar y reducir el Cambio Climático.
Dentro de su política ambiental, el Hospital General de Medellín tiene en claro su compromiso con el respeto, defensa y protección de un medio ambiente sano, con lo cual se muestra responsable con la conservación del planeta, la casa de todos.