El exviceministro de Economía Digital, Daniel Quintero, dice que la crisis de la Hidroeléctrica de Ituango debe generar en el País una reflexión ética.

Daniel Quintero dijo que Empresas Públicas de Medellín está en su crisis más profunda debido a la emergencia de Hidroituango. Sin embargo, hace un llamado a los concejales de la Ciudad para que esperen hasta noviembre, cuando se conozca el estado de la casa de máquinas del Proyecto hidroeléctrico, y sea entonces cuando tomen la decisión de vender activos de EPM, lo que está previsto para las sesiones ordinarias de octubre.

El Ex Viceministro de Economía Digital puntualizó que si la casa de máquinas está en malas condiciones, se van a necesitar los 4 billones de pesos que está pidiendo el alcalde de Medellín para salvar EPM, que está en riesgo.

Quintero manifestó que en EPM han pasado cosas muy graves y nadie ha dicho nada: situaciones antiéticas como el paso de Esteban Calle de la Gerencia a la Presidencia de Argos, empresa que tiene injerencia en Hidroituango a través de Coninsa Ramón H.