La Alcaldía de Medellín informa que ya está habilitada la plataforma para gestionar el permiso de movilización de vehículos durante la Feria de las Flores, debido a las restricciones que se presentarán entre el mediodía del domingo, 14 de agosto de 2022, y el mediodía del lunes, 15 de agosto, con motivo del Desfile de Silleteros y diferentes eventos previos a este en el corregimiento Santa Elena.

Con el apoyo de la Secretaría de Innovación Digital de Medellín se ha dispuesto del canal virtual con el fin de adelantar el trámite, el cual será 100 % digital en https://bit.ly/3cxTlfm.

Para estos eventos se ha asignado un refuerzo de uniformados de la Policía Metropolitana del Valle de Aburrá y puestos de control de la Secretaría de Movilidad, donde se realizarán los filtros de movilidad durante las fechas de mayor afluencia de público en el marco de la celebración de la Feria de las Flores en Santa Elena. Los propietarios, arrendatarios y residentes del Corregimiento estarán exentos de las restricciones.

“Como es tradicional, por esta época invitamos a los residentes del Corregimiento a actualizar el permiso de movilidad, que tendrá restricciones con motivo de la celebración de la Feria de Las Flores. Hasta el 5 de agosto se podrán realizar las gestiones de este permiso. En este caso es muy importante tener a la mano el recibo de servicios de EPM”, dijo la corregidora de Santa Elena, Eliana Gómez.

La documentación solicitada deberá ser cargada directamente con el diligenciamiento del formulario. Por lo anterior, se recuerda que los documentos soporte que dan cuenta de su residencia en el corregimiento y que deberá tener escaneados en formato PDF al momento de realizar la actualización de la información, son:

Para el caso de propietarios:

Copias de la cédula del conductor, impuesto predial, matrícula del vehículo y última factura de servicios públicos de EPM.

Para el caso de arrendatarios:

Copias de la cédula de conductor, contrato de arrendamiento, matrícula del vehículo y última factura de servicios públicos de EPM.