Casa por cárcel recibió el ex director seccional de fiscalías de Medellín, Guillermo León Valencia Cossio, quien este jueves, 25 de septiembre, a las 9:25 de la mañana, en el Hotel Intercontinental de Medellín, fue capturado por agentes del Cuerpo Técnico de Investigaciones de la Fiscalía.  El ex diputado de Antioquia es acusado de presuntos vínculos con el narcoparamilitar Daniel Rendón Herrera, alias ‘Don Mario’.

 

Valencia Cossio fue cobijado con orden de captura de una fiscal delegada ante la Corte Suprema de Justicia por los delitos de concierto para delinquir, enriquecimiento ilícito, violación de asuntos sometidos a reserva y falsedad por destrucción y utilización de información privilegiada.

 

El, ex director seccional de Fiscalías le dijo a los periodistas que desde este momento empieza a demostrar su inocencia.

 Por su parte, su hermano, el Ministro del Interior y de Justicia Fabio Valencia Cossio, dijo que como Ministro acompaña respetuoso  la decisión tomada por la Fiscalía, como ciudadano la acata y como hermano expresa su profundo sentimiento de dolor y solidaridad fraternal.