Gracias a la alianza de la Alcaldía de Guatapé, la Gobernación de Antioquia y el SENA, fueron entregados los recursos a emprendedores de este municipio del Oriente del Departamento, por medio del Fondo Emprender, en aras de reactivar la economía del País desde las regiones.

Fueron 11 los emprendedores de Guatapé los que se beneficiaron con la entrega de capital semilla por cerca de 80 millones de pesos, cada uno, para apalancar sus ideas de negocio.

“Desde el SENA acompañamos a los emprendedores, especialmente con nuestra línea 4K: cuatro capitales muy importantes para nosotros, como lo son el Capital Semilla, Capital Psicológico, Capital Soporte y el Capital Social, accediendo a unas dinámicas de clúster para apalancar a nuestros emprendedores”, dijo Andrés Felipe Álzate, líder de Emprendimiento de la Regional Antioquia del SENA.

La administración de Guatapé asignó 150 millones de pesos, la Gobernación otros 150 millones y el SENA 600 millones de pesos.

“El Fondo Emprender es un proceso muy bonito y ver la sonrisa en la cara de los emprendedores es lo más importante que tenemos para nosotros como administración. Gracias al acompañamiento del SENA vamos a crear empresa y empleos para el municipio. El camino no es fácil, pero la meta sí, porque es de alegría, felicidad y sueños cumplidos. Gracias a los aliados como el SENA”, manifestó Juan Sebastián Pérez, alcalde de Guatapé.

Con esta convocatoria se apoyarán ideas de negocio dedicadas al agro, café, turismo, alimentos, servicios y artesanías, aportando de manera muy importante apoyos para el desarrollo social y económica de este municipio del Oriente antioqueño.

Carlos David Escobar, emprendedor de David E. Leather aprovechó la entrega simbólica del capital semilla del Fondo Emprender para agradecer el acompañamiento recibido.

“Quiero agradecer mucho por este apoyo del SENA y de la alcaldía; Dios les pague, por apoyar nuestros sueños realidad de ser unos grandes empresarios”, concluyó.

Gracias al acompañamiento que recibieron desde el Centro de la Innovación, la Agroindustria y la Aviación de la Regional Antioquia, ubicado en Rionegro y que atiende toda esta Subregión, estos emprendedores Marca SENA reciben una completa asistencia técnica en su proceso de creación de empresa y puesta en marcha de sus ideas de negocio.

Durante el gobierno del presidente Iván Duque Márquez, por medio de Fondo Emprender se han apalancado en Antioquia 372 iniciativas empresariales, con recursos asignados por más d 39.900 millones de pesos, recursos con los cuales se han generado más de 1.981 empleos formales, dignos, decentes y estables.