El gobernador Aníbal Gaviria Correa y el alcalde Braulio Espinosa Márquez entregaron a la comunidad de la Vereda las Palmas una nueva cancha sintética, la cual beneficiará a aproximadamente 3.100 habitantes y a 800 estudiantes de esta zona rural de Envigado.
“Estos son espacios que se complementan con la Institución Educativa porque si bien los beneficiarios van a ser la comunidad, los deportistas, los niños de la escuela se van a beneficiar más; en el deporte, en la recreación y en la cultura los niños avanzan por caminos virtuosos. Estos espacios también son el fortalecimiento de la integración familiar“, dijo el gobernador Gaviria Correa.
En este proyecto se invirtieron 3.807 millones de pesos: 2.251 millones por parte de la Gobernación de Antioquia a través de Indeportes y 1.556 millones de pesos por parte de la Alcaldía de Envigado.
Se trata de una intervención en 4.200 metros cuadrados y un área de la cancha de 3.690 metros cuadrados que mejora las condiciones de los deportistas, ya que en la cancha de arenilla que había, en verano se presentaban altas concentraciones de polvo y en época de lluvias se presentaba un enlodamiento e la superficie.
La nueva cancha sintética se suma a la modernización del complejo deportivo y recreativo Las Palmas que actualmente cuenta con un coliseo, placa deportiva, pista de bicicrós, piscina semiolímpica climatizada y gimnasio al aire libre.