La Gobernación de Antioquia le entregó este jueves, 8 de marzo, 25 mil millones de pesos a la Alcaldía de Medellín para la construcción del Metrocable Picacho, Línea P, el cual estará en funcionamiento entre junio y julio de 2019.
El gobernador Luis Pérez Gutiérrez explicó que los 25 mil millones de pesos que fueron entregados al Municipio de Medellín como un aporte para la construcción del Metrocable Picacho son recursos de los que fueron girados por la Nación al Departamento por la venta de las acciones de Isagen. Resaltó que Medellín, como corazón del Valle de Aburrá, se va volviendo cada vez más importante en materia de movilidad.
Por su parte, el alcalde Federico Gutiérrez aseguró que la participación de la Gobernación es del 10 por ciento del costo de la Obra y es la primera vez que el Departamento aporta a la Ciudad recursos para proyectos de movilidad. Llamó la atención del Gobierno Nacional que se había comprometido con 80 mil millones de pesos para el Metrocable Picacho y hasta el momento sólo ha confirmado la transferencia de 25 mil millones de pesos para este año.
El proyecto Metrocable Picacho, Línea P, tendrá un costo total de 298 mil millones de pesos y beneficiará a 420 mil personas de Castilla y Doce de Octubre.