La plenaria del Senado de la República le aceptó la renuncia a Germán Vargas Lleras al cargo de Vicepresidente de la República este martes, 21 de marzo de 2017, en el cual se desempeñó desde el 7 de agosto de 2.014. La votación fue de 76 a favor y cero en contra.

Germán Vargas Lleras insistió en que no ha decido todavía si participará en el próximo debate electoral, pero que en cumplimiento de la nueva norma presentó su renuncia para no quedar inhabilitado, si así lo hiciere.

En un comunicado conocido inmediatamente después de que la plenaria del Senado le aceptara la renuncia presentada el martes, 14 de marzo, y que el presidente del Senado, Mauricio Lizcano dijera que a las 10 de la mañana de este miércoles, 22 de marzo, convocará al Congreso en pleno para elegir al nuevo Vicepresidente, Vargas Lleras le reiteró su agradecimiento al presidente Juan Manuel Santos, a sus compañeros de Gobierno y a quienes desde los sectores de Vivienda y Transporte contribuyeron a desarrollar su gestión.

“Nunca como antes Colombia había avanzado tanto en el desarrollo de su infraestructura, en la construcción de vivienda popular y de alcantarillados y acueductos. Las obras son indiscutibles. Lo hicimos posible”, expresó el exvicepresidente Germán Vargas Lleras, quien será reemplazado por el exdirector de la Policía Nacional, General (R) Óscar Naranjo.