El gerente General de EPM, Jorge Andrés Carrillo Cardoso, desmintió el titular del periódico El Colombiano, que en primera página y con evidente intención de llamar la atención de los lectores por el mayor tamaño de las letras, aseguró que EPM incrementó la tarifa de energía en un 45%. 

Carrillo Cardoso afirmó que ese medio es irresponsable al publicar una información fuera de contexto y que no responde a la verdad. El Funcionario explicó que no es lo mismo que a un usuario se le haya incrementado la tarifa, seguramente por mayor consumo en su domicilio, a que la Empresa les haya incrementado la tarifa en un 45% a todos sus usuarios.

El gerente Jorge Andrés Carrillo recordó que EPM fue la primera y, hasta el momento, es la única empresa de servicios públicos del País en anunciar que de manera voluntaria bajará la tarifa de energía en Colombia. El anuncio lo hizo el mismo Gerente General del Grupo EPM en el Congreso de Andesco, el jueves, 8 de septiembre de 2022.

Ese día Jorge Andrés Carrillo Cardoso anunció que la Empresa tomó la iniciativa de explorar de manera voluntaria el precio base de los contratos de energía, para generar alivio en la tarifa de los usuarios y dijo, además, que revisará el indexador para que no siga creciendo al ritmo que lo venía haciendo, con el propósito que se mitigue el potencial incremento de las tarifas del servicio para los usuarios de las compañías de la Multilatina, lo cual se verá reflejado en una reducción del pago que hacen los usuarios.

Leer Más: EPM IMPLEMENTARÁ MECANISMOS PARA ALIVIAR COSTO DE TARIFAS DE ENERGÍA

Según la información objetiva entregada por la Empresa al País, el gerente Carrillo Cardoso concluyó que lo cierto es que EPM está comprometida con la rebaja de las tarifas de energía. Por lo tanto, el titular es falso, irresponsable y tiende a dañar la imagen de la Empresa.