La Fiscalía General de la Nación y el Ejército Nacional capturaron en Cartagena a los presuntos asesinos de un ganadero de Guarne.
El Gaula Militar del Ejército Nacional, con el apoyo del CTI de la Fiscalía General de la Nación, capturó en el barrio Nelson Mandela de Cartagena a una pareja presuntamente responsable de la desaparición y muerte del ganadero Iván Londoño Leal, cuyo cuerpo sin vida fue hallado el pasado 7 de febrero en inmediaciones de su finca La Enea, en el municipio de Guarne.
La Fiscalía y el Ejército lograron determinar, gracias al material probatorio, que los detenidos eran los mayordomos de la finca de Londoño Leal, quienes tendrán que enfrentar cargos por el delito de desaparición forzada y homicidio agravado. La pena a la que se someten podría ser de hasta 60 años de prisión.
La denuncia por la desaparición de Iván Londoño Leal fue interpuesta en la Fiscalía de Medellín el 1 de febrero, posteriormente fue remitida a la Fiscalía Especializada No. 53, la cual inició las labores investigativas, que desencadenaron la captura de estas dos personas.
Entre los elementos incautados están cinco celulares, los cuales son materia de investigación.