El cambio climático es una realidad y sus efectos ya se evidencian en el Valle de Aburrá y las distintas regiones de Antioquia. Las intensas lluvias que provocan fuertes inundaciones y las altas y cambios repentinos de temperatura, son algunas evidencias del impacto en el medio ambiente.

Ante la urgente necesidad de generar consciencia y emprender acciones conjuntas, el Área Metropolitana del Valle de Aburrá realizará la Feria Acción Climática, mediante la cual dará a conocer las acciones para la adaptación y mitigación del cambio climático. Durante la Feria, que se realizará el 25 y 26 de octubre, en el Pabellón Verde de Plaza Mayor, la Entidad presentará el libro “Plan de acción ante el cambio y la variabilidad climática en el Valle de Aburrá 2019-2030”.

En la Feria participarán las 10 alcaldías del Valle de Aburrá, la Gobernación de Antioquia y entidades como Corantioquia, EPM y Cornare, las cuales mostrarán sus proyectos a favor de la protección del planeta.

Además, los asistentes podrán tener un acercamiento a las visiones de los expertos y las soluciones al cambio climático entre los ciudadanos del Valle de Aburrá, a través de ponencias, experiencias inmersivas y acciones lúdicas.

“Esta es una oportunidad para que los niños, jóvenes y adultos conozcan desde la educación, la ciencia, la tecnología y las redes sociales, todo lo relacionado con el cambio y variabilidad climática. Nuestros municipios no son ajenos a los efectos y sus consecuencias como los deslizamientos, avenidas torrenciales, inundaciones y las islas de calor. Por eso los invitamos a que visiten la Feria Acción Climática y hagamos parte del cambio”, dijo Diana María Montoya Velilla, subdirectora Ambiental del Área Metropolitana del Valle de Aburrá.

Quienes recorran la Feria podrán conocer, entre otros programas, el uso de la tecnología de drones y sistema de alarmas tempranas del proyecto SIATA; el impacto del sistema de bicicletas EnCicla para la reducción de CO2; el Plan Siembra para reforestar el Valle de Aburrá; el programa de polinizadores para la protección de abejas; el consumo de alimentos responsable con el planeta y el uso de las redes sociales a favor del cuidado del medio ambiente.

El ingreso es gratis, con previa inscripción, la cual puede hacerse en este link: https://www.metropol.gov.co/Paginas/Eventos/feria-metropolitana-accion-climatica.aspx