Fabio Humberto Rivera, presidente del Concejo de Medellín y orientador de Participación Liberal, dice que la sanción a los corporados que no están acompañando la candidatura liberal de Eugenio Prieto Soto, depende de la Dirección Nacional Liberal. Sobre los que se fueron, como Néstor Hincapié, dice que no se han ido porque nunca estuvieron.

Fabio Humberto Rivera no se preocupa por las encuestas en las que Prieto no marca bien, porque cuando ha estado arriba en ellas no ha sido triunfalista, y tampoco se debe “tirar la toalla cuando estamos mal en las encuestas. A todos les ha ocurrido: Juan Carlos Vélez ha perdido el 90 % de las encuestas; Federico Gutiérrez ha ganado sólo una; Alonso Salazar empieza a bajar; Rico también ha estado subiendo y bajando”, dijo, precisando que las encuestas son peligrosas porque estimulan el voto útil.

Rivera explica que en términos de encuestas son momentos difíciles para Prieto, pero tiene muchos líderes y apoyo ciudadano porque su propuesta es las más completa para empoderar a la comunidad.

“Prieto es el mejor, y ya está probado: fue uno de los mejores senadores, fue excelente Gerente del IDEA y un buen Gobernador de Antioquia.

Está convencido de que la baja figuración en las encuestas se debe a que estuvo mal asesorado en el tema publicitario; “Muy tarde han tomado la decisión de publicitarse en medios. Rico y Juan Carlos ya empezaron”, afirma Fabio Humberto Rivera, L-5 en el tarjetón electoral, quien piensa que los medios de comunicación son fundamentales en los logros electorales esperados.