A través del Bachillerato Digital, la Institución Universitaria Digital y estrategias como la “Matriculatón”, la Gobernación de Antioquia refuerza la educación en el Departamento.

El secretario de Educación de Antioquia, Néstor David Restrepo Bonnett, informó que el jueves, 28 de febrero, y el viernes, 1 de marzo, funcionarios de la Secretaría harán presencia en 14 municipios del Departamento para recuperar aproximadamente a ocho mil niños que hoy no hacen parte del Sistema Oficial de Educación. Estas visitas hacen parte de la estrategia “Matriculatón” que se viene desarrollando desde el pasado 11 de enero en los 117 municipios no certificados de Antioquia.

Los municipios en los que estará la Secretaría de Educación Departamental son: Santa Fe de Antioquia, Frontino, Girardota, Caldas, Yarumal, Donmatías, Sonsón, Nariño, Puerto Triunfo, Puerto Nare, Ciudad Bolivar, San Roque, Yolombó y Valparaiso.

El Funcionario también dio a conocer que la Institución Universitaria Digital de Antioquia ya cuenta con la aprobación del pregrado en “Administración de Empresas Hoteleras y Turísticas”, pero que está a la espera de que en el Ministerio de Educación Nacional firme la resolución para poder abrir las matrículas.

Este es el segundo programa de la I.U Digital en ser aprobado, pues en semanas anteriores el programa “Técnico en Desarrollo de Software” había sido certificado por el Ministerio de Educación y hasta este miércoles, 27 de febrero, ya contaba con 480 personas matriculadas. Su primera cohorte iniciará clases el 4 de marzo.

Restrepo Bonnett mencionó que la Plataforma del Bachillerato Digital ya cuenta con más de 10 mil personas inscritas e invitó a las personas que están en extra edad, o sea, mayores de 16 años y no han culminado el bachillerato para que se registren y terminen sus estudios de manera gratuita.