El Gobernador de Antioquia, Luis Pérez Gutiérrez, califica de fracaso la erradicación manual de cultivos ilícitos en el Departamento.

El gobernador Luis Pérez Gutiérrez, dijo que el Departamento bajó apenas un 2% en el número de hectáreas de cultivos de coca, pasando de 13.681 hectáreas a 13.403, lo que para el Mandatario es un resultado insatisfactorio frente al esfuerzo que se ha hecho en la erradicación.

Pérez Gutiérrez manifestó que entre los años 2017 y 2019 se han erradicado 34.260 hectáreas de cultivos ilícitos, cuando únicamente se tenían 13.681 hectáreas, lo que demuestra el fracaso del modelo de erradicación manual que se ejecuta en Antioquia y la capacidad de resiembra de los ilegales.

El gobernante Antioqueño sentenció que erradicar una hectárea de coca cuesta 14 millones de pesos, solamente en manutención y salario del personal encargado del proceso. Por lo que planteó buscar nuevos mecanismos de erradicación como la utilización de helicópteros de precisión que pueden fumigar hasta 300 hectáreas al día con un costo aproximado de 7.500.000 por hectárea.