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A las 7:00 de la noche de este domingo, 24 de julio de 2022, EPM reportó el restablecimiento de 26 de los 33 circuitos impactados con la interrupción de acueducto de este fin de semana en Medellín, Envigado, Sabaneta, Itagüí y La Estrella. Estos 26 circuitos que representan el 76% de los clientes que tuvieron interrupción del servicio de agua potable ya fueron habilitados y tienen restablecimiento total o en proceso.

EPM trabaja para que en el transcurso de la noche de este domingo sean restablecidos gradualmente los siete circuitos restantes:

El Dorado (Envigado): Las Casitas; Primavera; Milán Vallejuelos; La Paz; El Dorado; Alcalá; Obrero; Zona Centro; El Trianon; Loma Del Barro; Pontevedra; San Marcos; La Magnolia; Bucarest.
La Pastora (Medellín): Bombona No. 2; Barrios de Jesús; La Asomadera No. 3; Cataluña; Los Cerros – El Vergel; Loreto.
El Tesoro (Medellín): Los Balsos No. 1; San Lucas; El Tesoro; Los Naranjos (Medellín); Las Lomas No. 2; Altos del Poblado; La Asomadera No. 2.
La Estrella (Itagüí – La Estrella): Ditaires; Triana; San Francisco; San Gabriel; 19 De Abril; Santa Catalina; San Antonio; Bellavista; San Andrés; Centro; La Ferrería; Horizontes; Quebrada Grande; El Pedrero; Chile; La Chinca; Las Brisas; Caquetá; Ancón San Martin; Camilo Torres; El Dorado; Primavera; San Cayetano; Escobar; San Vicente; San Agustín; Monterrey.
Salvatoriano (Itagüí): Santa Catalina; La Finca; Ditaires; La Palma; Monte Verde; Pq. Cementerio Jardín Montesacro; Malta; Las Brisas; Santa Ana; Glorieta Pilsen; Las Margaritas; Samaria; San Gabriel; Samaria Robles Del Sur; Camparola; El Palmar;19 De Abril; Pilsen; Yarumito; San Javier; Villa Lia.
Los Parra (Envigado – Medellín): Zúñiga, El Diamante No. 2; El Castillo; Los Balsos No. 1 y 2; Alejandría; Las Lomas No. 1; El Poblado; La Florida; Lalinde; Las Lomas No. 2; El Tesoro; Los Naranjos; La Asomadera No. 2; Castropol; San Lucas; San Diego; La Asomadera No. 1; Villa Carlota.
Asomadera (Medellín): El Salvador; La Asomadera No. 1; Loreto; La Asomadera No. 2; San Diego; La Asomadera No. 3

EPM reitera que es probable que en los primeros momentos del restablecimiento del servicio el agua no esté transparente: esto es normal y hace parte del proceso de estabilización de las redes. Esta situación no durará mucho. Se recomienda esperar a que el agua recupere sus condiciones habituales para consumirla y lavar prendas. Así mismo, la empresa recomienda no desechar el agua almacenada cuando el cliente tenga nuevamente el servicio habilitado, puede ser usada para labores de limpieza y riego.

El suministro de agua por carrotanques, tanques fijos y bolsas de agua, continuará realizándose en aquellas zonas que aún tienen ausencia del recurso.