El municipio de Envigado hace parte de la Red Mundial de Ciudades del Aprendizaje de la Unesco -GNLC- desde este viernes, 2 de septiembre de 2022. Se trata de una membresía que le permite a Envigado participar en esta Red que tiene el objetivo de apoyar y acelerar la práctica del aprendizaje a lo largo de la vida.

A través de sus actividades, la GNLC promueve el diálogo sobre políticas, el aprendizaje entre pares y la colaboración entre las ciudades miembro. También contribuye a la creación de capacidades y a la elaboración de nuevos instrumentos para desarrollar, aplicar y supervisar las estrategias de la ciudad del aprendizaje.

La Red Mundial de Ciudades del Aprendizaje de la Unesco también tiene por objeto contribuir a la consecución de los Objetivos de Desarrollo Sostenible -ODS- de las Naciones Unidas, en particular el de la ODS cuatro (que busca garantizar una educación inclusiva, equitativa y de calidad y promover oportunidades de aprendizaje durante toda la vida para todos) y el de la ODS 11 (lograr que la ciudades seas más inclusivas, seguras, resilientes y sostenible).

El alcalde Braulio Espinosa Márquez felicitó al Secretario de Educación, a los estudiantes y a todo el ecosistema educativo de Envigado, en general, por este logro que es -enfatiza Espinosa Márquez- el resultado del esfuerzo de la suya y las demás administraciones anteriores que se la han jugado por el compromiso de invertir primero y más en la educación, como factor determinante del desarrollo humano y social de los habitantes de este municipio del Sur del Valle de Aburrá.

El secretario dé Educación, Juan Gabriel Vélez, igualmente le agradeció al ecosistema educativo de Envigado, al Alcalde y a la UNESCO por este hecho histórico que le permite a su municipio hacer parte de una Red que vincula a 77 ciudades de 44 países, trabajando mancomunadamente en políticas y estrategias para cualificar y dignificar la educación.

El alcalde Braulio Espinosa le agradeció también al Concejo de Envigado por su compromiso político con la educación.