La Alcaldía y el Concejo de Envigado, el Área Metropolitana del Valle de Aburrá, representantes del sector comercial y empresarial y los artesanos y operarios de este Municipio del Sur de la Subregión Central del Departamento encendieron el tradicional Alumbrado Navideño. La esperanza es que este año que ha sido tan difícil para la humanidad por cuenta de la pandemia del Covid-19, el encendido de luces devuelva la alegría y la ilusión a los envigadeños, habitantes metropolitanos, antioqueños y visitantes colombianos y del extranjero.

“El País sigue adelante en medio de las situaciones que enfrentamos, pero también con toda la energía positiva, con el entusiasmo de seguir por buen camino por nuestros niños y por los seres queridos que aún permanecen hoy en el territorio colombiano”, manifestó el alcalde Braulio Espinosa Márquez.

“Deseos del Corazón: Santa y su Fábrica de Amor” es el nombre que lleva la propuesta, la cual también llegará a los hogares de manera virtual con un un mensaje de resiliencia, unión y fraternidad.

Más de 2.000 piezas iluminarán la Ciudad Señorial. Ellas fueron realizadas por 37 mujeres y 15 hombres cabezas de familia, quienes trabajaron durante los últimos seis meses. Esto fue posible gracias a una inversión de 2.981 millones de pesos, con los cuales las calles y parques de Envigado se engalanan con figuras como soldaditos, carros, trenes, paticos, osos y caballitos de juguete, además de Papá Noel, renos, duendes, cartas de Navidad y moños navideños. Adicionalmente, fueron necesarios 1.160 millones de pesos para el montaje del alumbrado navideño.

Estos son los lugares de Envigado que podrán visitar propios y extraños, de manera virtual y presencial, acatando estrictamente los protocolos de bioseguridad:

· Parque principal Marceliano Vélez Barreneche

· Parque San José

· Biblioteca Pública y Parque Cultural Débora Arango

· Parque de Los Urapanes

· Pasaje del Ley

· Pasaje de la Alcaldía de Envigado

· Calle de La Buena Mesa

· Carrera 42 (corredor gastronómico El Dorado)

· Carrera 42 y 43

· Calles 37 y 38 Sur

La magia de la navidad que conllevan los alumbrados de diciembre tiene que invitar a la alegría, la unión y, por supuesto, el compromiso y la responsabilidad con la salud y la vida, cuidándose y cuidando a los demás.