Habitantes de algunos municipios del Suroeste antioqueño salieron a protestar en Jericó en contra de las actividades de exploración de la empresa minera AngloGold Ashanti.

Activistas y campesinos de los municipios de Urrao, Betulia, Concordia, Salgar, Ciudad Bolívar, Jardín, Pueblorrico, Támesis, Caramanta, Valparaíso, La Pintada y Fredonia, se unieron para marchar durante el fin de semana en contra de las actividades de exploración que la empresa AngloGold Ashanti mantiene en la mina conocida como Quebradona, en zona rural de Jericó.

La Mesa Técnica del Suroeste y las mesas ambientales de 12 municipios unieron fuerzas para realizar esta movilización, la cual fue convocada desde el 1 de febrero y logró reunir aproximadamente a mil personas.

Por su parte, un grupo de empleados y exempleados de la empresa AngloGold Ashanti convocó para los próximos días una movilización en respuesta a la marcha del fin de semana, con el fin de manifestar que las empresas asentadas en Jericó generan oportunidades de trabajo y como respuesta a lo que afirman los campesinos que su actividad afecta el medio ambiente, principalmente los afluentes de agua.