Foto: larepublica.co

Agencia Virtual de Prensa –AVP-. El 75,7% de las unidades productivas registradas en las cámaras de comercio de Colombia en 2019, correspondió a personas naturales. El otro 24,3% de unidades inscritas respondió a sociedades. Estos datos corresponden al Informe de Dinámica de Creación de Empresas elaborado por Confecamaras, y es el principal argumento esgrimido por el Partido Conservador para decirle al presidente Iván Duque Márquez que su Decreto Legislativo 639 del 8 de mayo 2020, por el cual se crea el Programa de apoyo al empleo formal –PAEF-, es inequitativo, porque sólo busca beneficiar a las personas jurídicas.

El representante a la Cámara, Nicolás Albeiro Echeverry Alvarán, se suma, por supuesto, a este llamado de su Partido al Presidente de la República, recordándole que su buen propósito de evitar el despeñamiento de la economía y la pérdida masiva de los empleos, no puede desconocer la importancia de las personas naturales emprendedoras para la economía nacional.

“La defensa del empleo con estrategias como comprar colombiano, la protección del campo para seguir garantizando la soberanía alimentaria en las despensas colombianas, la reactivación paulatina de los diferentes sectores económicos de la mano de estrictos protocolos de bioseguridad y la claridad sobre la importancia de proteger también la clase media a través de las Mipymes, no pueden ir en contravía de la decisión de proteger el empleo formal co n discriminación”, agrega el Representante antioqueño.

El contenido del Decreto Legislativo 639 del pasado 8 de mayo, que precisa un apoyo por parte del PAEF que corresponderá al número de empleados multiplicado por hasta el 40% del valor del salario mínimo legal mensual vigente, debe ser tanto para las personas jurídicas como para las personas naturales, emprendedores independientes que demuestren que son generadores de empleo y, por tanto, sin discriminación alguna, sean merecedores del Programa de Apoyo al Empleo Formal.

“El compromiso del Señor Presidente con la reactivación y con el crecimiento económico de los diferentes sectores va de la mano con el desarrollo humano, social, sanitario y ambiental necesario para garantizar dignidad humana y calidad de vida, especialmente en la coyuntura de esta crisis producida por el Covid-19. Por eso estamos seguros en el Partido Conservador que el Jefe de Estado tendrá a bien poner en primera línea de atención a las personas naturales que le apuestan a construir empresa en Colombia”, concluye Nicolás Albeiro Echeverry Alvarán.

imagen

Subsidio-Nomina[11702].jpg