Agencia Virtual de Prensa –AVP-. El representante a la Cámara, Nicolás Albeiro Echeverry Alvarán, le pidió al Gobierno Nacional la presencia inmediata en el Municipio de Caucasia, donde las aguas del Rio Cauca inundaron el centro de la zona urbana. Según el llamado de auxilio que le han hecho al “Econgresista” conservador los habitantes de este Municipio del Bajo Cauca antioqueño, las viviendas y el comercio están bajo el agua.

Directivas de Fedearroz también le informaron al representante Echeverry Alvarán que más de 4.000 hectáreas de arroz están inundadas, por lo que el “Econgresista” les pidió presencia inmediata en la región a los ministros de Agricultura, Medio Ambiente y Hacienda.

Por supuesto, pidió también acciones inmediatas del director General de la Unidad Nacional para la Gestión del Riesgo de Desastres, Carlos Iván Márquez Pérez, para hacer presencia en Caucasia además de Nechí, donde se declaró la calamidad pública por el desbordamiento de los ríos Cauca y Nechí, los cuales dejan damnificadas a 3.570 familias residentes en las zonas urbana y rural.

El “Econgresista” anuncia y pide control político permanente del Congreso para que no se descuiden ni ésta y ni las diferentes emergencias que están afectando a los colombianos.