La concejal de Medellín por el Partido Polo Democrático Alternativo, Luz María Múnera, dice que la emergencia en Hidroituango empezó mucho antes del 28 de abril.

La concejal Luz María Múnera explicó que días antes los constructores de Hidroituango le enviaron una carta a Refocosta, mediante la cual le pedían que no dejará palos y capa vegetal en el Río Cauca. Sin embargo, dicha empresa no cumplió con su trabajo, provocando la emergencia. Por eso, cree que la contingencia no es por una falla geológica como lo ha mostrado EPM si no obra de malas decisiones técnicas y administrativas. Insiste en que EPM no está diciendo la verdad absoluta sobre la emergencia.

Luz María Múnera asegura que la situación de las familias que habitan las riberas del Río Cauca sigue siendo preocupante, pues su economía está fracturada. Cree que EPM debe presentar una propuesta de ayuda económica para los afectados.

La Corporada pidió la renuncia del gerente de EPM, Jorge Londoño de la Cuesta, y de la Junta Directiva de la Entidad porque, según ella, sus decisiones giran alrededor de los intereses del Grupo Empresarial Antioqueño –GEA-.