El gobernador de Antioquia, Luis Pérez Gutiérrez, dijo que las cinco zonas de concentración del Departamento están en Stand By. Precisó que la decisión tomada en el Consejo de Seguridad de la Gobernación es que éstas se mantendrán con seguridad ciudadana y vigilancia permanente.

Está a la expectativa de las directrices que señale el nuevo momento del proceso de paz con las FARC que se desprende del triunfo del “No” sobre el “Sí” en el Plebiscito.

“Muchos creían que el resultado inesperado podría constituir una hecatombe, pero recibimos la noticia que el Presiente continúa defendiendo la paz; las FARC dicen que mantendrán la paz; y el expresidente Uribe, con quien ya hablé, quiere trabajar por la paz”, manifestó.

Pérez Gutiérrez comentó, además, que lo que parece un obstáculo puede convertirse en una manera de conseguir la paz de una forma unánime en el País: “los de “Sí” y los de “No” debemos ser optimistas para seguir por los caminos de la paz. Seguiremos apoyando los procesos que salgan de los acuerdos nacionales”, concluyó.