El municipio de Cañasgordas presenta varias alertas por el crecimiento del río Sucio, el cual ha afectado la estructura de puentes, ha producido obstrucción del acueducto y amenaza varias viviendas.
La alcaldesa de Cañasgordas, Margarita del Rosario Lopera Cardona, informó que desde el primero de noviembre se vienen presentando algunas emergencias en esta localidad del Occidente de Antioquia, debido a las crecientes del río Sucio, la cuales han debilitado la estructura de nueve puentes vehiculares y ocho peatonales, socavando sus bases.
La Mandataria local también dijo que este lunes, 19 de noviembre, colapsó un puente de ingreso a la vía principal del municipio, afectando la circulación de los vehículos que transportan hacia el Túnel del Toyo y otros municipios. Además, la caída del puente produjo una obstrucción en el acueducto, dejando aproximadamente a 1.000 personas sin este servicio.
Lopera Cardona también expresó que la administración ha reubicado 50 familias en alto riesgo de inundación por el fuerte caudal del Río.