Con un “Reloj Climático” y cuenta regresiva para salvar el planeta, el Área Metropolitana del Valle de Aburrá inició la Feria “Acción Climática”, ​mediante la cual se darán a conocer las acciones para la adaptación y mitigación del cambio climático.

El director del Área Metripolitana del Valle de Aburrá, Juan David Palacio Cardona, resaltó que la Subregión sufre los efectos del cambio climático con las fuertes lluvias y episodios de altas temperaturas que generan inundaciones y afectaciones a cultivos. Invitó a todos a tomar conciencia sobre la necesidad de adoptar comportamientos para lograr un futuro sostenible.

Con el “Reloj Climático” la Entidad quiso replicar la iniciativa de varios colectivos ambientales en New York para hacer un llamado a tener mayor consciencia sobre la necesidad de asumir cambios para reducir las emisiones de gases de efecto invernadero y proteger los recursos ambientales.

El “Reloj Climático” permanecerá en el sitio web www.areametropol.gov.co. Este señala que tenemos siete años, 272 días y contando, para salvar el planeta.

“El planeta está en una cuenta regresiva y el cambio climático es una realidad. Es momento de actuar y cambiar nuestros hábitos de consumo. Hoy vemos cómo los episodios de intensas lluvias están aumentando y generando deslizamientos e inundaciones; además los periodos de sequía podrían modificar los modos de producción y consumo, poniendo en riesgo a la humanidad”, advirtió el director Juan David Palacio Cardona.

Durante la Feria Acción Climática, el Área Metropolitana del Valle de Aburrá, las alcaldías del Valle de Aburrá, la Gobernación de Antioquia, las autoridades ambientales del departamento, EPM, Parque Explora, entre otras, dieron a conocer sus proyectos y acciones para la adaptación y mitigación del cambio climático.