La Ministra de Educación, Cecilia Vélez White, y la Alcaldesa encargada de Medellín, Claudia Patricia Restrepo Montoya, oficializaron el traspaso al Municipio del Instituto Tecnológico Pascual Bravo, que hasta este jueves, 16 de octubre, dependía de la Nación.

 

El Tecnológico Pascual Bravo nació en  julio de 1938, como Escuela de Artes y Oficios.  Desde entonces ha jugado un papel importante en la formación de la juventud antioqueña. En el año 2007 después de haber sido sometida a evaluación por parte del Ministerio de Educación, se aprobó su transformación en Institución Universitaria.

 Esta institución es reconocida nacionalmente por la formación tecnológica que imparte a sus cerca de 4.000 estudiantes.  En la actualidad tiene 12 programas tecnológicos: Bioelectrónica, Electrónica, Eléctrica, Producción Industrial, Diseño Gráfico, Diseño Textil y de Modas, Informática, Mecánica Automotriz, Mantenimiento de aeronaves Electromecánica y Mecatrónica.

 

El Presupuesto anual de la Institución Universitaria Tecnológico Pascual Bravo es de 11.183 millones de pesos, de los cuales 4.730 millones son recursos que la Nación continuará girando para el funcionamiento de la institución

 

Con el Pascual Bravo, se amplía a la infraestructura educativa de la Alcaldía de Medellín.