Foto: columnavip.com

El precandidato a la Presidencia de la República, Luis Pérez Gutiérrez, le escribió otra carta al director del Partido Liberal, César Gaviria Trujillo, en la que le afirma  que él no ha entrado al Pacto Histórico, que su propuesta es institucional y que consiste en que el Partido Liberal enfrente a Gustavo Petro en una consulta popular.

Luis Pérez Gutiérrez le reiteró la sugerencia que le hizo personalmente en días pasados: “Realizar una convención o un proceso democrático de selección de candidato liberal a la Presidencia de la República para que compita con Gustavo Petro en las consultas del mes de marzo, y de paso se construya un programa de gobierno audaz y progresista, para volver a recoger las mayorías liberales de Gaitán, Uribe Uribe, Galán y otros que tanta gloria le dieron al partido”.     

El Exgobernador y Exalcalde de Medellín insistió en recordarle a Gaviria Trujillo que el Partido Liberal siempre se ha identificado con ideas progresistas y con alianzas con sectores de izquierda para ganar y gobernar.

“Participar en una consulta con Gustavo Petro, en nada cambia la esencia del liberalismo; por el contrario, sería rejuvenecer las ideas liberales”, agregó.

Pérez Gutiérrez se refirió al exceso de prejuicios y a la necesidad de ser prácticos entendiendo que el que quiera ser Presidente tiene que enfrentar a Petro, y la oportunidad la brinda hacerlo el 13 de marzo.

Finalmente, fue duro en su misiva al decirle al Expresidente que el Partido Liberal no puede conformarse con el “minúsculo y triste papel de tener congresistas para negociar prebendas”, que fue la respuesta que le dio en días pasados cuando manifestó su falta de vocación de poder presidencial y que llevó a Luis Pérez a invitar a que los “liberales rebeldes” sigan trabajando en un proceso de unidad nacional y que se junten para tomar decisiones en el futuro sobre cómo enfrentar el camino hacia la Presidencia de la República.

Leer Más:  “LIBERALES REBELDES” ANTE UN PARTIDO SIN VOCACIÓN DE PODER PRESIDENCIAL

El precandidato presidencial Luis Pérez Gutiérrez manifestó que a Gustavo Petro no hay que insultarlo ni odiarlo ni tenerle miedo, sino enfrentarlo con ideas y argumentos.