Agencia Virtual de Prensa –AVP-. El matiz “Conservadores de Vida” que orientan el senador Juan Diego Gómez Jiménez y el representante Nicolás Albeiro Echeverry Alvarán fue el de mejores resultados en las elecciones de autoridades territoriales de este 27 de octubre de 2019.

Tanto en la Asamblea Departamental de Antioquia como en el Concejo de Medellín, los candidatos de “Conservadores de Vida” alcanzaron el mayor número de curules por el Partido Conservador Colombiano.

Para el Concejo de Medellín, la Colectividad obtuvo 69.850 votos, ubicándose como el segundo Partido Político con el 9,39% de la participación. Juan Ramón Jiménez, con 14.472 votos; John Jaime Moncada, con 11.906 votos; y Carlos Alberto Zuluaga, 9.298 votos, ocuparon los tres primeros lugares y las tres únicas curules conservadoras. Los tres son miembros de “Conservadores de Vida”.

Para la Asamblea Departamental de Antioquia, el Partido Conservador obtuvo 270.207 votos, con una participación del 12,56% del total de votos por la Duma. Los conservadores de Vida, Juan Esteban Villegas, con 39.218 votos; Álvaro Múnera Builes, con 28.141 votos; y Juan Camilo Callejas, con 27.643 votos, se ubicaron entre los aspirantes a la Asamblea de Antioquia que alcanzaron sendas curules.

Nicolás Albeiro Echeverry Alvarán informó que, aproximadamente, 26 alcaldías fueron elegidas, unas con aval y otras con coaval, de los “Conservadores de Vida”.

Finalmente, este matiz conservador felicitó al gobernador electo, Aníbal Gaviria Correa, quien obtuvo 831.646 votos y confirmó que la inmensa mayoría de sus bases lo acompañaron en su aspiración.

El matiz “Conservadores de Vida” también felicitó al nuevo alcalde electo, Daniel Quintero Calle, a quien le deseó muchos éxitos en su gestión. Sus directivas agregaron que están listas para aportar sus tesis medio ambientales y acompañarlo en la defensa y protección de los animales, promoviendo el desarrollo sostenible de la Ciudad y de la Región.