Concejales de Medellín están seguros de que en Colombia no hay la suficiente capacidad para controlar los cabecillas que son capturados y siguen delinquiendo desde las cárceles. Insisten en que el modelo penitenciario necesita una reforma urgente.

El concejal Simón Molina señaló que el sistema judicial del País no está resolviendo los problemas de orden público como lo piden los ciudadanos de bien. Por eso, es necesario que la justicia colombiana tenga acciones ejemplares con penas y condenas más fuertes para estas personas que tanto daño le han hecho a la Ciudad

Por su parte, el concejal Jesús Aníbal Echeverri señaló que para evitar que los delincuentes capturados sigan dando órdenes desde las cárceles, es necesario que se acabe la corrupción dentro del INPEC porque, según él, muchos de los miembros de esta institución son cómplices de las estructuras criminales.

Los corporados comparten la idea de que los cabecillas de las bandas delincuenciales no sólo vayan a cárceles de máxima seguridad en el País, sino que también sean trasladados a otros países.