El Hospital General de Medellín -HGM- instalará un sistema de páneles solares, con lo que se convertirá en una institución de salud verde, amigable con el medio ambiente, a la vanguardia de las nuevas tecnologías y líder en el desarrollo ambiental sostenible. Con este proyecto, el Hospital General de Medellín ratifica su responsabilidad social empresarial certificada nuevamente, en 2022, por séptimo año consecutivo, por la Corporación Fenalco Solidario.

Leer Más: HOSPITAL GENERAL DE MEDELLÍN ES AMBIENTALMENTE SOLIDARIO

El HGM contribuirá con estos páneles solares con el ahorro de energía, ya que serán 350 kilovatios de potencia los que producirán anualmente, participando de esta manera en el ahorro de energía y en la reducción de miles de toneladas de emisión de gases de efecto invernadero al año.

El Hospital General de Medellín se convertirá en un actor fundamental en el obligado proceso que hoy se discute en la COP27, en Egipto, en la Conferencia de las Naciones Unidas sobre el Cambio Climático de 2022: salvar el hogar de todos, que es el planeta, con acciones ciertas que garanticen la sostenibilidad ambiental para la calidad de vida presente y para la existencia de futuras generaciones.