Retirar el ejército de las zonas urbanas de Medellín es completamente válido, afirma la concejal del Polo Democrático Alternativo.

A propósito de la solicitud de Kevin Turner, director de la Oficina para los Derechos Humanos de la Organización de las Naciones Unidas -ONU- en Medellín de retirar los militares de las comunas donde se encuentran prestando apoyo para la seguridad, la concejal Luz María Múnera dijo que el organismo internacional no está pidiendo nada que no esté constitucionalmente admitido. Se refiere a que Colombia ha firmado varios acuerdos internacionales, entre ellos uno que establece que el Ejército no debe estar en las zonas urbanas.

Luz María Múnera manifestó que se debe ser muy objetivos con el tema de la seguridad en Medellín y que hay que analizar nuevamente la estrategia de la Alcaldía al respecto. La corporada expresó que en estos tres años toda la estrategia de seguridad del alcalde Federico Gutiérrez fracasó porque los homicidios y la extorsión siguen aumentando.

La concejal dijo que el mandatario local aún está a tiempo de hacer algo positivo respecto de la seguridad de Medellín en su último año de gobierno.