La Junta Directiva del Club de la Prensa de Medellín lamentó el cierre parcial del periódico El Mundo, a partir de este domingo, 2 de agosto, y del Noticiero Económico Antioqueño -NEA-, desde el próximo 30 de noviembre. Las directivas de los medios mencionados hicieron el anuncio de la terminación de su ciclo de vida periodística este viernes, 31 de julio, después de 41 y 45 años de existencia, respectivamente.

Según los integrantes de la Junta, “el cierre de un medio de comunicación es un golpe a la democracia, a la pluralidad, al acceso a la información, a la libertad de expresión y a nuestra sociedad”.

La Junta del Club de la Prensa de Medellín lamentó, igualmente, la difícil situación que están atravesando diferentes medios de comunicación y muchos periodistas independientes del País, como consecuencia de la pandemia del Coronavirus, que se ha convertido en una amenaza para la humanidad.

El Club de la Prensa le solicitó al Gobierno Nacional un plan de apoyo a los medios de comunicación, hoy abocados a desaparecer por las dificultades económicas inherentes a la pandemia del Covid-19.

LEER MÁS: CÁMARA DE REPRESENTANTES PEDIRÁ AL GOBIERNO PLAN DE EMERGENCIA PARA SALVAR MEDIOS DE COMUNICACIÓN

En su comunicado, la Corporación destacó la labor del periódico El Mundo en sus 41 años, su trabajo constante y sus esfuerzos por mantenerse al servicio del periodismo. También exaltó el periodismo riguroso, juicioso y profesional que el Noticiero Económico Antioqueño ha liderado en sus 45 años de existencia.

“Expresamos nuestro abrazo de solidaridad a los colegas de estos medios. Son tiempos difíciles para nuestra profesión y para nuestra sociedad, pese a ello convocamos a todos nuestros colegas a seguir promoviendo un periodismo crítico, responsable y que ayude a la construcción de una mejor sociedad”, manifestó la Junta Directiva del Club de la Prensa de Medellín.