El gobernador de Antioquia, Luis Pérez Gutiérrez, realizó tres consejos de seguridad descentralizados en la Subregión del Bajo Cauca. El primer municipio en recibir al Mandatario departamental y a los altos mandos de la Policía y el Ejército Nacional, fue El Bagre, localidad en la que además de tratar las problemáticas de inseguridad, se entregaron recursos por 500 millones de pesos para dotación del hospital.

El recorrido de las autoridades civiles y la fuerza pública continúo en el municipio de Caucasia, adonde llegan 20 nuevos policías del Gaula; además allí se entregaron el Centro de atención de la Fiscalía General de la Nación, cuatro vehículos 4×4, diez motocicletas, dotación para la Fuerza de Tarea Aquiles y dotación para los miembros del Ejército y la Policía Nacional que participan del programa “Antioquia libre de coca”.

Los consejos de seguridad descentralizados de la Gobernación de Antioquia llegaron por último a Cáceres, donde preocupan los homicidios que inicialmente se presentaban en la zona urbana del territorio pero ahora también se están presentando en la zona rural. El gobernador Luis Pérez Gutiérrez anunció gestiones para buscar recurso humano, físico y técnico para llevar estaciones de Policía a los poblados de Guarumo, Puerto Bélgica y Manizales de esta localidad del Bajo Cauca.