El gobernador de Antioquia, Luis Pérez Gutiérrez, le envió una carta al presidente de Colombia, Juan Manuel Santos, mediante la cual le pide que ordene al director del IGAC, Juan Antonio Nieto Escalante, que suspenda las diligencias para legalizar  a Belén de Bajirá como municipio del Departamento del Chocó.

En la carta dirigida al presidente Santos, el gobernador Luis Pérez insiste en que el Instituto Geográfico Agustín Codazzi -IGAC- se está tomando atribuciones que no le corresponden, pues las Leyes colombiana dicen que son el Congreso de la República y el Consejo de Estado los encargados de dirimir problemas limítrofes entre departamentos. Cree que es inexplicable que Juan Antonio Escalante, director del IGAC, desafíe el ordenamiento jurídico colombiano.

Todo esto se debe a que el Director del IGAC convocó a una reunión este jueves, 12 de julio, para legalizar los mojones que en este momento no existen y que fueron derrumbados por no cumplir con los permisos ambientales ni legales.

El mandatario Regional dice que el IGAC está destilando ácidos y odios contra Antioquia

El Gobernador señaló que Juan Antonio Escalante se gastó su poco poder burocrático persiguiendo a los antioqueños y generando divisiones entre los dos departamentos.