Una delegación de 18 personas del estado de Guerrero, México, visita Medellín para conocer las estrategias de la Ciudad, en Seguridad, Movilidad y Educación.

Con el fin de conocer la experiencia de Medellín en materia de Seguridad, Movilidad, Educación y Deportes, entre otros, llegó a la Ciudad una delegación de 18 personas del Estado de Guerrero, México, entre los que se encuentran Diputados y la Presidenta Municipal de la Ciudad de Acapulco, Adela Román Ocampo.

Román Ocampo destacó que se escogió a Medellín porque ha sido una Ciudad que ha salido adelante después de vivir una época violenta y se ha convertido en un referente para el mundo en temas de seguridad, movilidad, educación e innovación. La Presidenta Municipal de Acapulco dijo que Medellín tiene mucha similitud con su ciudad, por lo que quiere replicar proyectos como el metrocable y el Museo Casa de la Memoria, para no olvidar las víctimas que ha dejado la violencia en Acapulco.

La Funcionaria mexicana recordó que Acapulco siempre fue una ciudad turística, pero que, lastimosamente, hasta hace algún tiempo esto se había perdido por causa de la violencia; sin embargo, los visitantes están retornando y su puerto está volviendo a tener movimiento. Adela Román Ocampo agradeció al Concejo de Medellín y a la Agencia de Cooperación e Inversión de Medellín por hacer posible su visita para aprender sobre programas y proyectos enfocados a eliminar la inseguridad a través de la educación, la cultura y el deporte.