El ministro de Salud, Fernando Ruiz, anunció este miércoles, 27 de mayo, que el Aislamiento Preventivo Obligatorio se extenderá hasta el 30 de junio, aunque dando lugar a la reactivación económica inteligente de diferentes sectores, siempre y cuando respondan a los protocolos de bioseguridad exigidos por el Ministerio de Salud y Protección Social.

«El aislamiento preventivo continúa en junio pero tendrá más flexibilidad, dependiendo del avance de la COVID-19 en cada territorio. Daremos apertura a diferentes áreas industriales, sociales, deportivas, siempre manteniendo la gradualidad», dijo el ministro Fernando Ruiz Gómez

Precisó que las personas mayores de 70 años y quienes tengan preexistencias médicas, como HTA, Epoc, tabaquismo y otras comorbilidades con mayo razón deberán continuar en cuarentena. Dicha restricción continúa también para los niños.

El presidente Iván Duque y sus ministros deberán presentar el Decreto Legislativo que modifique el 689 del pasado 22 de mayo de 2020, mediante el cual se amplió el Aislamiento Preventivo Obligatorio de los colombianos hasta el 31 de mayo, en el marco de la Emergencia Sanitaria, como medida para prevenir, contener y mitigar los efectos del Covid-19 en el País.

El Ministro dejó en claro que, en todo caso, se continuará con la reactivación de sectores productivos y comerciales a partir del primero de junio, con la aquiescencia de los alcaldes.

imagen