La Secretaría de Inclusión Social, Familia y Derechos Humanos de Medellín realiza en las terminales de transporte jornadas de sensibilización con el fin de evitar la trata de personas y la explotación sexual de niños, niñas y adolescentes durante la Feria de las Flores. 

La Secretaría de Inclusión Social, Familia y Derechos Humanos de Medellín está llevando a cabo capacitaciones para promover el turismo responsable en la Feria de la Flores. Al mismo tiempo, realiza sensibilización para garantizar el autocuidado de los niños, niñas y adolescentes y prevenir así la trata de personas y la explotación sexual. Cristina Londoño, directora técnica de Infancia y Adolescencia de Medellín, dijo que durante esta administración se han atendido 844 menores que han estado en riesgo o en explotación sexual.

Cristina Londoño recomendó denunciar al 1,2,3 social en caso de que alguien identifique una presunta trata de personas o de explotación sexual de niños, niñas y adolescentes en algún establecimiento público como hoteles, hostales, restaurantes, entre otros, y donde al parecer los menores no estén con su padre, madre o algún familiar.

Según la Secretaría de Inclusión Social, Familia y Derechos Humanos, las comunas 10 y 14 son donde más se presentan este tipo de delitos.