Los expertos están llamando, sin dudas, a esta tendencia: “la nueva forma de alimentación” del mundo. Es que, según muchos analistas y nutricionistas, el futuro de la alimentación de la humanidad pasará más por los vegetales, las legumbres y las frutas, que por las carnes rojas o blancas.

Sucede que existen vinculaciones muy importantes entre el consumo frecuente de carnes, sobre todo las rojas, con graves problemas de salud. Muchos estudios señalan que comer este tipo de productos animales con una frecuencia elevada puede producir hipertensión, obesidad y otros problemas cardiovasculares, que hacen parte de las principales causas de muerte en América Latina.

Considerando estos factores, muchas personas están haciendo un cambio lento y paulatino hacia una dieta más rica en alimentos ricos en proteínas, como las legumbres, que no tienen los desechos y efectos secundarios del consumo de las carnes. Es que estos alimentos, de origen vegetal, no contienen colesterol, ya que éste sólo está presente en los productos de origen animal.

Por eso son mucho más saludables para la mayoría de las personas, sobre todo para aquellas que están buscando revertir algún problema como el sobrepeso, la hipertensión o la famosa y conocida “gota”, producto de la acumulación de ácido láctico. Este ácido, según los especialistas, es un subproducto que genera el organismo luego del consumo de carnes u otros productos de origen animal.

Oferta a una demanda

Claro que esta nueva tendencia llevó a que la mayoría de los restaurantes tengan que cambiar la forma en que producen y distribuyen sus alimentos. En el pasado era casi impensable creer que uno podría conseguir una sopa o ensalada a través de delivery. En la actualidad es prácticamente una obligación para todos los restauranteros, ya que los clientes los piden cada vez más, y donde existe una demanda habrá una oferta que la nutra.

Pero no sólo son los platos veganos y vegetarianos los que prosperan, sino que la cocina, en general, está dando un vuelco hacia platos más balanceados, incluso aquellos que tienen carne. Quienes disfrutan de comer estos productos, no tienen porqué dejar de hacerlo; lo que pueden hacer es buscar opciones que incluyan más verduras en su preparación, como los platos que preparan en Mezzaluna y Veggie & Go.

Por supuesto que Medellín no se queda atrás: ahora existen muchas ofertas de diversos restaurantes que ofrecen sus productos a través de la plataforma de delivery Domicilios.com, lo que hace mucho más fácil consumir un producto saludable. Es que muchas veces no tenemos ganas de cocinar y el hambre apremia, por lo que es bueno tener a mano varias opciones saludables a través de delivery.

Tal es el caso de Freshii, que ofrece platos como los wraps vegetarianos, una muy buena opción en términos de nutrición, ya que está probado, incluso por atletas de alto rendimiento de todo el mundo, que las dietas de tipo vegetarianas funcionan para nutrirlos incluso en los niveles de exigencias más altos. Por otra parte, Poke & Go cuenta con el famoso plato hawaiano conocido como “poke” para solicitar a través de Domicilios.com. Se trata de un plato muy nutritivo, ya que contiene varios tipos de verdura, pero, además, resulta una muy buena combinación para aquellos que están buscando un salto paulatino de las carnes al vegetarianismo, ya que contiene pescado como el salmón, saludable y nutritivo.